Piercing. Perforación del lóbulo de la oreja no sólo para bebés

La perforación del lóbulo de la oreja es uno de los servicios más demandados en la farmacia, ya no sólo para bebés, también adultos, mujeres y hombres que quieren ponerse su segundo o tercer pendiente y es que está de moda llevar varios pendientes.

En Farmacia Paseo de la Estación somos especialistas en perforación del lóbulo de la oreja, llevamos muchos años en ello y cada vez nos lo solicitan más. Nuestras especialidad  y en el que ponemos especial cuidado es sobre todo en bebés, dónde nos hemos hechos especialistas.
Es importante recordar que en la farmacia tenemos los conocimientos sanitarios necesarios para realizar estas perforaciones y el material adecuado para hacerlo

Toda perforación requiere de unas medidas higiénico sanitarias muy concretas, la farmacia tiene el espacio adecuado y el material estéril para ello. Además toda perforación es un foco de infección por lo que es muy importante seguir las medidas de curación adecuadas que tras la perforación te explicamos detalladamente,  y que son muy importantes ya que no deja de ser una herida que hay que curar, además de prevenir una infección o cualquier otro problema.


En cualquier caso y como hemos comentado una vez hecha la perforación empieza la responsabilidad de cada uno para el cuidado de esa herida, básicamente los pasos son:

  1. Limpieza Diaria, con productos específicos para desinfección.
  2. Tocar lo menos posible el pendiente y menos sin una higiene de manos previa, cualquier rastro de suciedad es una posible infección.
  3. No retirar los pendientes hipoalergénicos hasta la curación de la herida.

Estas son en genral las medidas higiénicas para la curación y prevención, pero te explicaremos detalladamente cómo llevarlas a cabo, tiempos…

En este gráfico verás los tiempos de curación dependiendo del lugar dónde te hagas la perforación, que deje de tener molestias no significa que la herida esté curada, así estos tiempos te ayudarán a comprender el tiempo estimado que tienes que esperar para la curación.

Listado de categorias